En 2018, las CB1000R, CB300R y CB125R trajeron una novedosa identidad a la gama de motocicletas naked de Honda, mezclando inspiración café racer con look ultra minimalista bajo su tema de diseño denominado ‘Neo Sports Café’. Faltaba un segmento en que la nueva estética encontrara su expresión: la enormemente competitiva categoría de naked de peso medio y, en 2019, la CB650R afrontó ese rol con plena confianza.
Ahora, para 2021, la CB650R recibe una importante mejora en la suspensión delantera, además de una serie de mejoras de detalle que refuerzan el confort, la utilidad y la funcionalidad. La mayor novedad en la actualización de la CB650R es la incorporación de una horquilla Showa USD Big Piston de 41 mm y Función Separada, una suspensión de alta calidad que mejora aún más la gran manejabilidad de la moto.
En el motor, para la actualización 2021, los únicos cambios en las especificaciones del motor son para cumplir con la EURO5: esto ha requerido revisiones en la ECU, lóbulos de leva, distribución de la admisión, tubo de escape, catalizador y silencioso, así como la adición de un pick up en el cigüeñal. La potencia máxima de 70 kW (95 cv) llega a 12.000 rpm, con un par máximo de 63 Nm entregado a 8.500 rpm. Hay disponible una fácil transformación a 35 kW para los titulares del carnet A2.
Para 2021 se ha mejorado la claridad de lectura del cuadro con un cambio del ángulo de los LED y del tamaño del frontal. Otro cambio de detalle es un aumento del ángulo del manillar en 3º más, hasta 35º. Este ajuste facilita los giros cerrados y en U a baja velocidad.